Los 10 mejores balnearios de Galicia que debes conocer

¿Te imaginas un lugar en el que relajarte y, a la vez, eliminar alguna afección? Esto se puede hacer realidad si visitas los balnearios de Galicia, unos establecimientos dotados con aguas mineromedicinales declaradas de utilidad pública aptas para tratamientos terapéuticos.

Estos centros van a contar siempre con personal médico cualificado, para aconsejar los tratamientos más adecuados para ti. De esta manera, podrás disfrutar de los programas del balneario mientras estás tratando algún problema de salud.

La gran calidad de sus aguas hace de Galicia el lugar idóneo para reservar un balneario y para disfrutar de la naturaleza del interior de esta comunidad o del mar y la playa de sus costas. Nosotros te proponemos una lista con los 10 mejores balnearios, para que reserves el que más se adecue a tus necesidades.

Los mejores balnearios de Pontevedra

«Pontevedra da de beber a quien pasa». Se trata de un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad. En los balnearios de esta provincia te aseguramos que la vas a encontrar.

Balneario de Mondariz

Si estás buscando un balneario en Galicia con historia, el de Mondariz es el adecuado. Fue inaugurado en 1873, siendo el pionero de esta Comunidad Autónoma, y se ha convertido en un referente en las principales Villas Termales de Europa.

balnearios de Galicia

El área termal del Balneario de Mondariz está dotada con las técnicas más actuales de aplicación de aguas mineromedicinales. Tiene indicaciones terapéuticas para tratar problemas del aparato locomotor, del endocrino, trastornos respiratorios, estrés y obesidad.

Hay que destacar el Circuito Celta, que proporciona un tratamiento estimulante para conocer y sentir la cultura termal de 2000 años atrás, manteniendo siempre el equilibrio del organismo como punto principal.

La ubicación es inmejorable, pues el Hotel Balneario Mondariz está rodeado de un entorno natural y a orillas del río Tea. Es la manera perfecta de relajarse en las aguas termales pero también caminando por este paraje o recorriendo las calles del pueblo con el mismo nombre.

Balneario en la Isla de La Toja

Frente a la villa de El Grove se encuentra la pequeña Isla de La Toja. Entre otras cosas, la isla es muy conocida por ser un centro termal, es decir, allí vas a encontrar diversas instalaciones con balnearios.

Puedes decantarte por el Eurostars Gran Hotel La Toja, uno de los pocos balnearios cinco estrellas de Galicia. Tiene más de 100 años de historia durante los que ha mantenido sus instalaciones completamente actualizadas.

Déjate mimar por los beneficios de sus aguas termales, perfectas para tratar problemas del aparato circulatorio, locomotor, respiratorio y otras afecciones como artritis, artrosis, lumbalgia, etc.

En segundo lugar, te proponemos el Hotel Eurostars Isla de La Toja, con un estilo más urbano y contemporáneo. Déjate llevar por este fantástico centro terapéutico de cuatro estrellas, con instalaciones de sauna finlandesa o piscinas de agua marina rehabilitadoras. Una oportunidad para disfrutar de un espacio saludable para el cuerpo y la mente.

Si eliges cualquier hotel balneario de La Toja, el único sonido que vas a escuchar es el del agua del mar. El entorno no puede ser mejor para pasar unos días de desconexión total.

Balneario de Cuntis

balnearios de Galicia

Sin duda, otro de los grandes balnearios de Galicia. Las aguas de las Termas de Cuntis tienen grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y su aplicación está basada en la estimulación de todo el organismo.

En el Hotel Balneario Cuntis podrás alojarte y descansar, a la vez que te tratas diversas afecciones, como reumáticas, respiratorias, de la piel o el metabolismo. Además, ofrece tratamiento quiroprácticos y de rehabilitación.

Además, si quieres viajar con niños, en sus instalaciones ofrecen un programa para acceder con tus hijos y que también puedan realizar el circuito termal aquaform.

Un lugar ideal para familias.

Los mejores balnearios de Ourense

Ourense es la ciudad del agua, pero no solo por el río Miño. Los balnearios de Ourense tienen unas de las mejores aguas termales de la comunidad y de todo el país.

Balneario de Caldas de Partovia

Situado a 2 kilómetros de la localidad de O Carballiño, el Caldas de Partovia se enmarca en un paisaje rural de gran belleza, rodeado de zonas verdes y bosques. Un lugar de reposo, salud y bienestar en todo su esplendor.

Este balneario de Galicia destaca por su servicio de fleboterapia, es decir, un tratamiento especial para dolores musculares, para la relajación del cuerpo, eliminando las contracturas de las zonas más afectadas.

Además, el agua de sus piscinas llega directamente del manantial, no está tratada con productos químicos. Dispone de diferentes ráfagas de presión bajo el agua para captar todas las partes del cuerpo, mejorando la circulación y tratando patologías relacionadas con el aparato locomotor.

Hotel Balneario Lobios Caldaria

El Lobios Caldaria es otro de los mejor valorados de toda Galicia. Su secreto son sus aguas de mineralización débil, que brotan a una temperatura de más de 77º, siendo de las más elevadas del país.

Este balneario de Galicia tiene indicaciones terapéuticas para pacientes con problemas digestivos crónicos y reno-uretrales, reumatológicos, dermatológicos o dolencias del aparato locomotor.

Además, dispone de Termarium donde desarrollar diferentes técnicas, como termas de calor seco y húmedo, circuito de duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi, piscina termal de relax y sillones térmicos.

Los mejores balnearios de Lugo

Lugo tiene un espléndido pasado romano y nosotros te animamos a que lo descubras en algo más que en sus monumentos. Los balnearios de esta provincia también te situarán en este pasado.

Balneario de Guitiriz

Situado en la localidad lucense de Guitiriz, este balneario es otro de los tesoros termales de Galicia. Dispone de gran variedad de programas terapéuticos para atender las necesidades de cada caso de una manera integral y personalizada.

Destaca, el programa de cuidados integrales para personas afectadas por cáncer, y de recuperación funcional de enfermedades crónicas, como reumatológicas, neurológicas o cardio-respiratorias.

Características que convierte este espacio en uno de los mejores balnearios de Galicia.

balnearios de Galicia

Hotel Balneario de Lugo

El Balneario de Lugo tiene una característica peculiar: es el único balneario de Galicia que conserva vestigios de las antiguas termas públicas romanas, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional.

Situado junto al río Miño, es el lugar adecuado si necesitas un respiro.

Desconecta y disfruta de la naturaleza a la vez que recuperas la vitalidad en las aguas terapéuticas de las Termas Romanas de Lugo.

Los mejores balnearios de A Coruña

A Coruña lo tiene todo: un casco histórico con encanto, playas y paseos marítimos para disfrutar de la costa y, también, algunos de los mejores balnearios de Galicia.

Balneario de Carballo

Reconocidas por el Tribunal de Aguas de Paris como una de las mejores de Europa, las aguas termales del Balneario de Carballo emergen a una temperatura de 42º, convirtiendo este espacio en otro de los mejores balnearios de Galicia, además de contar con el distintivo Q de calidad.

Entre sus indicaciones terapéuticas destacan las afecciones del aparato locomotor, tales como la artrosis, artritis, la gota o la fibromialgia; y las afecciones respiratorias, como sinusitis, rinitis, faringitis.

Sus aguas retrasan el envejecimiento y se emplean para tratamientos de reposo y antiestrés.

Un lugar idóneo para disfrutar de la gran variedad de programas hidrotermales que ofrecen, como el baño quieto, de burbujas y de hidromasaje.

Hotel Balneario de Compostela

A tan solo 9 kilómetros de la capital de Galicia, el Balneario de Compostela está situado en la localidad de Brión, destacando por la tranquilidad de la zona.

Sus aguas mineromedicinales están indicadas para prevenir y tratar problemas psicológicos, como el estrés, la ansiedad o la depresión.

El Balneario de Compostela destaca especialmente por su efectividad a la hora de tratar enfermedades de la piel y de las articulaciones. Sus características lo convierten en un lugar para la relajación medicinal completa.

Todos estos balnearios de Galicia ofrecen unos servicios inmejorables y están ubicados en un entorno de película. Si ya has estado en alguno de ellos te animamos a que nos des tu opinión.

Por el contrario, si tienes alguna pregunta antes de reservar, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *